Administradora: Lic. Daniela Carignano

Administradora: Lic. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

martes, 19 de enero de 2010

REFLEXOLOGIA - Escrito por la Pdga. Graciela Luna


¿QUE ES?

Es una disciplina antiquísima, que estimula cada órgano del cuerpo, mediante presiones en los puntos específicos de pies y manos, neutralizando:

*trastornos digestivos

*retención de líquidos

*ansiedad

*stress etc.

Se descubre en ello un medio para llevar a la persona hacia un estado de mayor salud y bienestar. Son masajes, que Tienden a lograr un estado de mejor equilibrio.

Existen indicios que datan hasta de 5000 años de la utilización de tratamientos, mediante puntos de presión en los pies.

Si dividimos con líneas imaginarias al cuerpo, a la altura del cuello, diafragma, cintura y pelvis, podremos trasladar la imagen del cuerpo al pie:

Todos los dedos representan el área de la cabeza.

El área del metatarso refleja todo lo que se encuentra en el cuerpo desde la línea del cuello, hasta el diafragma: hombro, brazo y pecho.

La zona del arco del pie, encontramos los órganos internos, que se encuentran el abdomen.

La zona del talón corresponden a: pelvis y piernas.

Cada órgano tiene su correspondiente zona reflejada, estas se superponen de la misma manera que lo hacen en el cuerpo. Hay órganos como el estomago, cuya mayor parte, se encuentra en el lado izquierdo, del cuerpo y otra parte pequeña en el lado derecho.

No es necesario estar enfermo, para recurrir a un tratamiento de reflexología, se recurre a ella también, como un modo de preservar la salud. Se encuentran muy buenos resultados en casos de problemas óseos, musculares, asma, alergia, hipertensión, trastornos digestivos etc.

Para que haya salud y para estar anímicamente bien, las partes deben colaborar solidariamente y en forma integrada así nos equilibramos como totalidad. Con la reflexología el efecto que tiene el masaje es múltiple, esta técnica tiene un alcance: corporal, emocional, espiritual y mental en el pie encuentro todas las manifestaciones de esa persona.

Mediante la reflexología puedo facilitar una mejoría, el objetivo es estimular la naturaleza del organismo, a lograr su equilibrio, e ir lográndolo ayuda muchísimo a nuestro estado anímico

Los pies reflejan el potencial singular de cada individuo, lo que hace la reflexología es estimular el acercamiento a una vitalidad mejor.

Si imaginamos al cuerpo desde las emociones: podemos ver en vez de un hígado, a la confianza y alegría; en vez de estomago, a la pertenencia y el afecto; en vez de corazón, a la alegría de vivir, la vitalidad.


El masaje trabaja con cada una de las representaciones en el reflejo del pie. Lo que trata el reflexólogo, a través del dialogo y de la mano, es un masaje que llegue de forma armónica a la otra parte, trata de poner un perfil de apertura a lo diferente en su mano, pero desde un lugar placentero.

La reflexología alivia el estrés y la tensión, desde ahí mejora la circulación de todo: orgánicamente hace que la sangre vuelva a su lugar, que la adrenalina baje y que el corazón vuelva a latir a un ritmo mas saludable, dentro de lo emocional que las emociones fluya , comunicándose unas con otras en un nivel mas favorable.

Desde la reflexología tratamos de juntar lo que percibimos, en forma holística, con la herramienta del masaje desde los pies, con lo cual colaboramos dese lo mas sutil, que es el contacto con los pies y desde invitar a través de la conciencia y la voluntad a participar


Barchigia Alexia, "10 preguntas a una reflexologa".EPU 79 , octubre 2000
Zendron Cesar: Apuntes de reflexologia ,Reflexologia Cientifica Integral, Sistema Caz-Delco. Adrogue Julio 2005.

No hay comentarios: