Administradora: Lic. Daniela Carignano

Administradora: Lic. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las británicas se compran los zapatos pequeños con tal de ir a la moda

Las británicas se compran los zapatos pequeños con tal de ir a la moda

Cuando se trata de zapatos, la moda vence a la funcionalidad e incluso a la comodidad para muchas mujeres británicas, según una encuesta realizada por una sociedad médica de Reino Unido.

La Sociedad de Pedicuros y Podólogos dijo el lunes que más de un tercio de las mujeres británicas compró este verano zapatos que sabían que no les cabían.

Una encuesta descubrió que un 80 por ciento de las 2.000 personas encuestadas sufrían de una pasión por la moda de calzado, con problemas que iban de juanetes y callos a talones partidos y uñas encarnadas.

El estudio reveló además que las mujeres no eran las únicas que apretaban sus pies en zapatos que no les calzaban, ya que un quinto de los hombres (17 por ciento) compró también zapatos de talla equivocada.

Pese a la escala nacional de los problemas a los pies, el 40 por ciento de los que alguna vez ha tenido una dificultad nunca ha pedido consejo médico, señaló la sociedad en un comunicado.

"Muchas de nosotras vemos difícil resistir una oferta y el tener la última moda, pero al comprar zapatos es importante recordar que dañan los pies, que esto no sólo termina en incomodidad, sino que pone la salud en riesgo", dijo en el comunicado Lorraine Jones, podóloga de la Sociedad de Pedicuros y Podólogos.

FUENTE: http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/200909081329-britanicas-compran-zapatos-pequenos-moda.html


· · Compartir
    • Alfredo Arturo Serodio Sorry !!!
      Las mujeres del planeta se compran los zapatos pequeños, tienen el sindrome de Cenicienta !!!! aunque sus pies parezcan los de la Hermanastra ...
      El 25 de agosto a las 16:39 · · 4 personas ·
    • Marisol Millar jajajaja que malito!!!!
      El 25 de agosto a las 17:07 · · 2 personas ·
    • Rosana Rivarola Foucault jaja! bien Alfredo lo tuyo! Nos diste con todo pero es asi! Saludos!!
      El 25 de agosto a las 17:27 · · 1 persona ·
    • Claudia Herbel Cinicienta o hermanastra.....La cuestión está..dónde se metieron los príncipes!!?
      El 25 de agosto a las 18:15 · · 3 personas ·
    • Amalia Terilli
      Y donde se metio nuestro sentido comun? Estoy asombrada de ver muchísima gente con esas botas puntiagudas, y con todos los dedos marcados...gritando y diciendo: saquenme de aqui!!! si los dedos hablaran...seguro que las mujeres usarían otro...Ver más
      El 25 de agosto a las 19:34 · · 2 personas ·
    • Alfredo Arturo Serodio Ay, ay, ay Gringa bonita !!!!
      Papa Noel es papa ó mama , los Reyes Magos son los tíos ó los padrinos............los Principes somos pocos y estamos ocupados !!!!
      El 25 de agosto a las 19:49 · · 1 persona ·
    • Liliana Maglio BUENO MAS TRABAJO PARA LOS PODOLOGOS COMO SIEMPRE Q VAYAN A LA MODA Y NOSOTROS TENEMOS TRABAJO , NO ENTIENDEN
      El 25 de agosto a las 20:04 · · 2 personas ·
    • Oscar Dario Kinleiner Seguramente son jóvenes las que prefieren esa moda, porque las mayores, me consta, criteriosamente usan calzado adecuado, prima la cordura y la razonabilidad
      PD. las mayores son de 40 para arriba.

No hay comentarios: