Las británicas se compran los zapatos pequeños con tal de ir a la moda
Cuando se trata de zapatos, la moda vence a la funcionalidad e incluso a la comodidad para muchas mujeres británicas, según una encuesta realizada por una sociedad médica de Reino Unido.
La Sociedad de Pedicuros y Podólogos dijo el lunes que más de un tercio de las mujeres británicas compró este verano zapatos que sabían que no les cabían.
Una encuesta descubrió que un 80 por ciento de las 2.000 personas encuestadas sufrían de una pasión por la moda de calzado, con problemas que iban de juanetes y callos a talones partidos y uñas encarnadas.
El estudio reveló además que las mujeres no eran las únicas que apretaban sus pies en zapatos que no les calzaban, ya que un quinto de los hombres (17 por ciento) compró también zapatos de talla equivocada.
Pese a la escala nacional de los problemas a los pies, el 40 por ciento de los que alguna vez ha tenido una dificultad nunca ha pedido consejo médico, señaló la sociedad en un comunicado.
"Muchas de nosotras vemos difícil resistir una oferta y el tener la última moda, pero al comprar zapatos es importante recordar que dañan los pies, que esto no sólo termina en incomodidad, sino que pone la salud en riesgo", dijo en el comunicado Lorraine Jones, podóloga de la Sociedad de Pedicuros y Podólogos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario