Administradora: Lic. Daniela Carignano

Administradora: Lic. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

martes, 28 de septiembre de 2010

Desaconsejan operar un juanete por motivos puramente estéticos

Desaconsejan operar un juanete por motivos puramente estéticos

Según el doctor Josep Maria Cabestany, traumatólogo de la Clínica Cima de Barcelona, "no porque un pie sea feo necesariamente debe pasar por el quirófano", en alusión a los juanetes que no causan dolor al paciente.

Otra cosa son los que provocan molestias, respecto a los cuales Cabestany sí que es partidario de practicar cirugía percutánea para eliminarlos.

Aunque hay muchos juanetes que inicialmente no duelen, con el devenir del tiempo es posible que desarrollen un conflicto dependiendo de factores como el tipo de calzado o del uso que se le dé al pie.

Otras dolencias como los dedos en garra también son susceptibles de ser tratadas mediante la cirugía percutánea, que a su carácter mínimamente invasivo se le suma una alta eficacia y seguridad, corrobora Cabestany.

Afecciones en los pies que en el pasado se intentaban solventar probando con el uso de plantillas, en la actualidad se corrigen merced a esta técnica quirúrgica rápida y "resolutiva", agrega.

FUENTE:http://www.vivirmejor.es/es/traumatologia/noticia/v/170/browse/4/categoria/37/actualidad/desaconsejan-operar-un-juanete-por-motivos-puramente-esteticos-02232.html

No hay comentarios: