Administradora: Lic. Daniela Carignano

Administradora: Lic. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Desarrollan en Estados Unidos nueva técnica para eliminar juanetes

Desarrollan en Estados Unidos nueva técnica para eliminar juanetes

Chicago, (Notimex).- El nuevo Centro Ortopédico de la Universidad Rush de Chicago desarrolló un procedimiento para eliminar juanetes sin cirugía que permite una recuperación acelerada, reportó la institución.La nueva técnica es un tratamiento conocido como Mini TightRope para corregir el hallux valgus, conocido como juanete, una deformidad a menudo dolorosa en la cual el dedo gordo del pie queda angulado respecto a los otros cuatro dedos.

De acuerdo con datos del Centro Ortopédico Rush, cuyo nuevo edificio fue inaugurado el año pasado en Chicago, más de una tercera parte de mujeres estadunidenses tiene juanetes, y la causa más común de su desarrollo es usar zapatos apretados, inadecuados o de tacón alto.

En Estados Unidos, precisó, se realizan al año cerca de 200 mil cirugías de corrección de juanetes, en las cuales entre 10 a 30 por ciento de los pacientes tiene complicaciones significativas.

El nuevo procedimiento utiliza un material de sutura especial llamado fiberwire para vincular los primeros y segundos huesos metatarsos en el dedo grande y segundo dedo del pie, lo que jala el primer metatarso en una alineación apropiada.

La técnica fue desarrollada por el ortopedista George Holmes, jefe del Programa del Pie y Tobillo en el Centro Ortopédico Rush, y profesor adjunto de cirugía ortopédica en la institución.

Tradicionalmente, la gente que sufre del dolor de juanetes requiere una osteotomía-bunionectomía en el primer metatarso para corregir la deformidad, lo que implica la intervención de un cirujano que rompe el hueso o lo corta, y coloca el primer metatarso de nuevo.

Este procedimiento puede llevar a un periodo largo de recuperación de seis a ocho semanas, durante las cuales los pacientes no pueden cargar objetos pesados y deben utilizar muletas, mientras que la nueva técnica no requiere de esa intervención.

"¿Por qué debemos romper el hueso en el pie si no lo necesitamos para corregir la deformidad angular? Este nuevo procedimiento disminuye el grado de dolor post-operatorio y el potencial de complicaciones, señaló Holmes.

Añadió que además reduce el tiempo de recuperación, así como la marcar con cicatriz, y los pacientes pueden ir a casa el mismo día.

Posterior al tratamiento, los pacientes... usan zapato post-operatorio y la sutura se quita generalmente en dos o tres semanas.

La mayoría de los pacientes están libres de dolor dentro de dos a tres semanas.

FUENTE: http://www.podologiaalicante.com/index.php?entry=entry100526-024641


No hay comentarios: