Administradora: Lic. Daniela Carignano

Administradora: Lic. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los mitos sobre los pies (Dr. Fernando Noriega) ESPAÑA

Los mitos sobre los pies (Dr. Fernando Noriega) ESPAÑA

Son muchos los mitos que hay sobre los pies y que muchos usamos de forma habitual, sin haber comprobado si lo que decimos o aconsejamos es cierto. En mi experiencia muchas de estas cosas no solo, no son ciertas, si no que además pueden ser contraproducentes.

Por ejemplo, muchas personas que padecen dolor en los pies, han sido aconsejadas que “darse un paseo por la playa con los pies descalzos te ayuda a curarte”. Pues aunque os parezca mentira nada más lejos de la realidad, cuando yo pregunto a mis pacientes antes de operarles sobre esto, todos ellos me confirman que después de caminar por la playa, todos acababan con un intenso dolor después de caminar.

Debido a esto, pienso que realmente las playas no son nada saludables para aquellas personas que tienen mal los pies. Por esto se recomienda que las personas que tengan delicados los pies, no caminen descalzos por la playa o si lo quieren hacer, lo hagan con zapatillas deportivas.

Otro mito es que la deformidad de los dedos del pie como los mal llamados “juanetes” (actualmente se denominan antepié disfuncional) o los dedos en garra, están producidos por el uso de los zapatos de tacón alto y estrechos por las mujeres. Esto no tiene ninguna base científica, ya que hay muchas mujeres que después de décadas de usar zapatos de tacón alto, tienen unos pies estrechos y preciosos. También hay que tener en cuenta que muchos hombres padecen deformidades de los dedos de los pies y en su vida se han puesto un zapato de tacón alto.

La realidad es que estas deformidades no son producidas por el uso de zapatos estrechos o de tacón alto, si no más bien…… pero bueno esto os lo contaré en próximas entradas al blog.

FUENTE: http://www.doctorfernandonoriega.com/2010/04/28/los-mitos-sobre-los-pies/


No hay comentarios: