Administradora: Lic. Daniela Carignano

Administradora: Lic. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

miércoles, 29 de junio de 2011

Vendaje especial para reducir las cicatrices quirúrgicas

Cicatrices tratamiento, parches de silicona, un nuevo hallazgo de la Universidad de Standord. En De medicina,con te contamos más de este nueva investigación para el tratamiento de las cicatrices.

Las cicatrices de cesárea, de cirugía estética, o de cualquier otraoperación quirúrgica pueden tener un tratamiento más eficaz gracias a los estudios realizados en la Universidad de Stanford.

scar-dressing-052211

El tejido cicatricial es menos flexible que la piel normal. Esto puede causar problemas, por ejemplo el pelo puede no crecer en una zona concicatriz y tampoco hay glándulas sudoríparas. Además está el aspecto estético, la piel tiene otro aspecto y color.

Cada año hay millones de personas intervenidas quirúrgicamente que tendrán luego su cicatriz de distinto tamaño. Con las técnicas actuales, terapia Laser, cirugía correctora, inyecciones con productos, cremas los resultados son lentos, costosos, a veces dolorosos y no resultan tan eficaces en todos los pacientes.

Rainhold Dauskardt, Geoffrey Gurtner , Longaker Miguel y Victor Wong, ha colaborado en la creación de un parche quirúrgico que ayuda a reducir el tejido cicatricial causado por incisiones. El equipo de investigadores comentan que los resultados con animales y ensayos clínicos muestran unos resultados impresionantes.

Geoffrey Gurtner, profesor asociado de cirugía comenta

Este trabajo comenzó hace 20 años, cuando era interno en el Hospital General de Massachusetts. Me di cuenta desde el principio que con las actuales herramientas y técnicas quirúrgicas no íbamos a resolver el problema de la cicatrización.

1301754256-39

Reinhold Dauskardt , profesor de ingeniería y ciencia de los materiales, recuerda la obsesión de Goffrey Gurtner por lograr un dispositivo que pudiera ayudar a mejorar la cicatrización. Geoffrey pensaba en cómo se podría mantener a raya las fuerzas mecánicas que actúan sobre la herida. Reinhold había trabajado sobre la biomecánica de la piel y drogas de administración tránsdermica y le digo a Geoffrrey Gurtner, “creo que puedo hacerlo

El ingeniero Dauskardt y su equipo se pusieron a trabajar y crearon un vendaje realizado en silicona fina y elástica que se estira sobre la incisión después de que se han quitado las suturas o puntos. El parche o apósito de silicona se adhiere a la piel con ayuda de un adhesivo. El parche promueve una compresión uniforme en la zona de la herida.

Los investigadores comentaron que dicho parche se usa no solo parareducir la cicatrización en las incisiones quirúrgicas sino también para hacer la revisión quirúrgica de cicatrices ya existentes.

scars_4x8

Por ejemplo en pruebas realizadas en cerdos que tienen una piel muy similar a la nuestra, el área de las cicatrices causadas por incisionesalrededor de 2,5 cm, se redujo 6 veces por el parche de protección contra los estiramientos de piel, en comparación con el otro grupo de cerdos con incisiones del mismo tamaño. Este dispositivo demostró que casi cerraba las heridas, después de 8 semanas de haber retirado las suturas.

Aunque este parche aún está en ensayos clínicos y necesitará un tiempo hasta salir al mercado, si todo sigue avanzando será revolucionario ya que reduce el tejido cicatricial. Sin embargo si tienes cicatrices ya existen otro tipo de parches y apósitos de silicona para mejorar el aspecto de las cicatrices. Consulta a tu médico o farmacéutico.

  • Fuente | med.stanford.edu
  • Fotos| med.stanford.ed
  • plastic-surgery-costs.com
  • www.scarheal.com/


Vendaje para cicatrices quirúrgicas

No hay comentarios: