Administradora: Lic. Daniela Carignano

Administradora: Lic. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

lunes, 27 de junio de 2011

Arizona ,6 de abril, día de la conciencia sobre la Neuropatía periférica diabética - FUENTE: PODOLOGIA ALICANTE

Arizona ,6 de abril, día de la conciencia sobre la Neuropatía periférica diabética

martes, abril 6, 2010, 03:56 AM

La Legislatura de Arizona reconoció hoy 6 de abril como Arizona Neuropatía periférica diabética (DPN) Día de la Conciencia, y reflejará el mes nacional de concienciación sobre la salud del pie establecidos por la American Podiatric Medical Association.

DPN es una afección grave que resulta del daño a los nervios debido a la exposición prolongada a niveles elevados de glucosa en el torrente sanguíneo como consecuencia de la diabetes. A menudo se traduce en dolor o entumecimiento en los pies, sino también se manifiesta con intenso dolor a menudo se describe como dolor, hormigueo, ardor y entumecimiento, pero debido a los daños DPN fibras nerviosas, prácticamente cualquier nervio en el cuerpo puede ser afectados.

La sesión fue encabezada por el diputado Clavo C. Campbell, Jr. (D-Dist. 16) y el senador Leah Landrum Taylor (D-Dist. 16). "Este es un esfuerzo importante de sensibilización para todos los ciudadanos de Arizona," dijo Campbell. "DPN es una condición de discapacidad que muchos sufren en Arizona. La educación de nuestros ciudadanos, especialmente aquellos con ...diabetes, de ver a un médico en forma regular es una causa importante de que yo estoy detrás."

Más de la mitad de todos los diabéticos sufren de DPN. En los EE.UU., los afroamericanos son 1,6 veces más propensos a tener diabetes que los blancos no hispanos y los hispanos o latinos son 1,8 veces más propensos a tener diabetes que los blancos no hispanos. En Arizona, casi el 23 por ciento de los indígenas americanos sobre la edad de veinte han sido diagnosticados con la fabricación de la diabetes no insulinodependiente el día de hoy la conciencia de que mucho más importante.

La principal causa de amputaciones en los EE.UU., DPN causas tanto como 40 a 60 por ciento de las amputaciones de las extremidades inferiores, con los afroamericanos, latinos y nativos americanos , la población diabética es el doble de la tasa de la población blanca diabética. En los Estados Unidos, más de 50.000 amputaciones relacionadas con la diabetes se realizan cada año, pero programas integrales de cuidado de los pies puede reducir las tasas de amputación entre 45 a 85 por ciento.

"DPN se puede prevenir en la medida en que la causa subyacente es prevenible", dijo el senador Landrum Taylor. "Los pacientes deben ser conscientes de lo que está sucediendo dentro de su propio cuerpo y abogar por su propia salud. Abrir el acceso al tratamiento es de suma importancia. Corresponde a cada individuo a reconocer los síntomas de la neuropatía periférica y buscar un diagnóstico precoz para encontrar cuáles son sus opciones de tratamiento . "

Los síntomas de DPN incluyen dolor intenso a menudo se describe como dolor, hormigueo, ardor y entumecimiento. Si aparecen estos síntomas, los arizonenses deben consultar a sus médicos. Para obtener más información sobre el sitio

Neuropatía Diabética Periférica, visita Neuropatía Acción Fundación Web en www.neuropathyaction.org.

Definición

La neuropatía diabética es una complicación común de la diabetes en la cual se presenta daño a los nervios como resultado de una hiperglucemia (altos niveles de azúcar en la sangre).

Causas, incidencia y factores de riesgo

Las personas con diabetes comúnmente desarrollan daño temporal o permanente en el tejido nervioso. Las lesiones en los nervios son causadas por una disminución del flujo sanguíneo y por los altos niveles de azúcar en la sangre y tiene mayores posibilidades de desarrollo si los niveles de azúcar en la sangre no están bien controlados.

Algunos diabéticos no presentan neuropatía, mientras que otros pueden sufrir esta afección en una etapa relativamente temprana. En promedio, el inicio de los síntomas se presenta de 10 a 20 años después de diagnosticada la diabetes y aproximadamente el 50% de las personas con dicha afección finalmente padecen neuropatía.

Las lesiones a los nervios periféricos pueden afectar los nervios craneales o los de la columna vertebral y sus ramificaciones y es un tipo de neuropatía (lesión nerviosa) que tiende a desarrollarse por etapas. En un principio, hay un dolor y hormigueo intermitente en las extremidades, particularmente en los pies; mientras que en las etapas más avanzadas, el dolor es más intenso y constante. Finalmente, se desarrolla una neuropatía sin dolor cuando se pierde la sensación al dolor en el área, lo que incrementa en alto grado el riesgo de una lesión severa en los tejidos, dado que el dolor ya no alerta a la persona sobre dichas lesiones.

Las neuropatías autónomas afectan los nervios que regulan las funciones vitales involuntarias, incluyendo el músculo cardíaco y los músculos lisos. Estas neuropatías pueden causar presión sanguínea baja, diarrea, estreñimiento, impotencia sexual y otros síntomas.

Síntomas

Entumecimiento (disminución o pérdida de la sensibilidad en una parte del cuerpo)

Hormigueo

Diarrea

Estreñimiento

Pérdida de control de la vejiga

Impotencia

Parálisis facial

Párpado caído

Caída de la boca

Cambios en la visión

Mareos

Debilidad

Dificultad para deglutir

Deterioro del habla

Calambres musculares

Nota: los síntomas varían dependiendo del nervio o nervios afectados y pueden ser distintos a los antes enumerados. Los síntomas suelen desarrollarse de forma gradual con los años.

Signos y exámenes

El examen físico, incluyendo pruebas neurológicas y sensoriales, puede revelar la presencia de muchas neuropatías. Un hallazgo inicial es la ausencia de reflejos en el tobillo. Los médicos a menudo verifican la pérdida de la sensibilidad en los pies con un instrumento similar a un cepillo llamado monofilamento.

Tratamiento

Los objetivos del tratamiento de la neuropatía diabética son la prevención del progreso y la reducción de los síntomas de la enfermedad y es importante el estricto control de la glucosa para evitar dicho progreso. Para reducir los síntomas, se ha utilizado con éxito el tratamiento tópico con Capsaicina (capsicin, capsicum, capsidol, gelcen, hansaterm, katrum) o medicamentos orales como amitriptilina, gabapentina (gabamerck, gabatur, neurontin, oxaquin) , pregabalina y carbamazepina. Los analgésicos (medicamentos para el dolor) pueden servir para algunos pacientes por poco tiempo, pero en la mayoría de los casos, generalmente no brindan mucho beneficio.

Es importante realizarse exámenes de los pies en forma regular para identificar las pequeñas infecciones y prevenir su progresión. Si las lesiones en los pies pasan inadvertidas por un tiempo prolongado, es probable que se requiera la amputación.

Pronóstico

La forma como se desarrolla la neuropatía diabética no es clara. Actualmente, el tratamiento alivia el dolor y puede controlar algunos de los síntomas, pero el proceso generalmente sigue empeorando.

Complicaciones

Hay un incremento del riesgo de lesiones en los pies debido a la pérdida de la sensibilidad. Las pequeñas infecciones pueden progresar hasta convertirse en úlceras (degradación de la piel y tejidos blandos) y requerir amputación. Además, el daño a los nervios motores puede llevar a la degradación muscular y desequilibrio.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si se desarrollan signos y síntomas de neuropatía diabética.

Prevención

En la actualidad, está claro que el control estricto de los niveles de glucosa en la sangre (hemoglobina A 1C mayor de 7.0) previene el desarrollo de la neuropatía en el 60% de los diabéticos tipo 1 y disminuye la gravedad de los síntomas. Además, el cuidado regular de los pies puede evitar que una pequeña infección progrese, razón por la cual, ninguna cita para el cuidado de la diabetes es completa sin un examen minucioso del pie.

Referencias

Vinik AI. Diabetic neuropathies. Med Clin North Am. 2004; 88(4): 947-99.

ENLACE: http://www.podologiaalicante.com/comments.php?y=10&m=04&entry=entry100406-035600


No hay comentarios: