Administradora: Lic. Daniela Carignano

Administradora: Lic. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SÍNDROME DEL CUBOIDES

¿Qué es el Síndrome del Cuboides?

.

El Síndrome del Cuboides se da cuando el músculo peróneo lateral largo produce una tracción excesiva sobre el hueso cuboides del pie, haciendo que éste se subluxe (una dislocación parcial). Esta lesión viene frecuentemente asociada con la tendinopatía de los peróneos

Síntomas del Síndrome del Cuboides:

  • Dolor en la parte externa del pie al apoyarse sobre el pie.
  • Puede estar precedido por un esguince de tobillo por inversión.
  • Muchos de los que padecen este síndrome hacen una hiperpronación muy significativa.

    Tratamiento del Síndrome del Cuboides:

    • Manipulación por un profesional en terapia manual del hueso cuboides, haciéndolo retroceder hasta su posición natural.
    • Si la tendinitis de los peróneos es un factor desencadenante deberá ser tratada también por medio de cyriax en los peróneos, tratamiento de los puntos gatillo activos, masaje con hielo, estiramientos, ultrasonidos, etc.

    http://www.abcfisioterapia.com/fisioterapia-sindrome-del-cuboides.html


    3 comentarios:

    Unknown dijo...

    Hola, por favor necesito ayuda, al cuboides lo tengo sobresalido, osea se me nota, me dijeron que era una malformación, y me duele y me molesta, expliquenme

    Anónimo dijo...

    Gracias por tanto conocimiento que sirve de repaso a colegas !!

    Anónimo dijo...

    Hola ami me pasa aveces y lo unico q ago es doblar mi pie y sientes q el hueso buelve a la normalidad pero sientes una sansacion rara porque hace un sonido tambien .... bueno yo aun no he visitado un doctor ni nada. porque quiero hacerlo cuando esto me ocurre pero como el dolor es mas fuerte lo hago yo mismo XD