Administradora: Lic. Daniela Carignano

Administradora: Lic. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

sábado, 16 de julio de 2011

BROMHIDROSIS (MAL OLOR DE PIE) - FUENTE: PROPIES (MEXICO)

BROMHIDROSIS (MAL OLOR DE PIE)

El mal olor de pie o bromhidrosis se produce por la transpiración excesiva. Este contratiempo lo sufre un importante segmento de la población y hay que comprender que el sudor no presenta olor alguno, pero si esta condicionado por otro factores, como por ejemplo la acumulación de humedad entre los dedos, la falta de ventilación, aumento de la acción de microorganismos del tipo Brevibacterium que coloniza nuestra piel y produce el gas metanetiol que es en definitiva el que origina el mal olor en esta zona del cuerpo.

Lo anterior determinará un cuadro perjudicial para el pie y su normal funcionamiento al verse afectado por la presencia de estos microorganismos que fermentarán el sudor y los residuos proteicos (Células Muertas).

¿Pero quienes están mas expuestos a sufrir estos problemas?.

Los adolescentes y adultos que usan zapatos en forma excesiva y también los niños que han adoptado este calzado de uso diario, además de las personas que usan zapatos de material sintético (bajo costo).

A ello se suma el uso de calcetines de material sintético, la falta de aseo adecuado y la escasa ventilación de los pies

CONSEJOS

El lavado diario con jabones neutros conjuntamente con el buen secado entre los dedos permite evitar este problema. El cambio de calcetines o medias dos veces al día - en lo posible de algodón o hilo- serán muy efectivo en este tema. Tampoco debe usar talcos con aromas.

Se recomienda también aminorar el uso excesivo de zapatillas y zapatos de material sintético.

Así mismo un adecuado control de la humedad y una buena higiene permitirá controlar el medioambiente en el cual se desarrolla las infecciones oportunistas como la micosis u hongos, que terminaran por generar un proceso interminable e incómodo para la persona que lo sufre. No haga de sus pies un tormento. Todo tiene solución.

FUENTE: PROPIES (MEXICO)

ENLACE: http://www.propies.com.mx/573/4964.html

1 comentario:

Unknown dijo...

He encontrado la mejor solución del mundo contra el mal olor de los pies. Los productos PEUSEK.
Sí, yo los he encontrado en Farmacias del Ahorro aquí en Monterrey. Me ha dicho la empleada de la farmacia que los venden en Monterrey, en el DF y en Chiapas creo.
Que esto es inicialmente, pero que los van a vender en toda la república pronto.
Que es una marca nueva que les ha costado mucho conseguir, pues solo se vendía en Europa. Parece que son los mejores productos del mundo, eso me han dicho, para el tratamiento del mal olor de los pies.
Yo he comprado el Peusek Baño y las plantillas desodorantes Peusek y parece ser cierto, pues al dia siguiente de hacer el baño de pies me desapareció el mal olor.
Dicen que dura tres meses, ya veremos. Pero de momento lo que dicen es cierto.
Lo que sí me recomendaron es que el baño hay que hacerlo un día por la mañana y luego calzarse, pues el tratamiento sigue activo durante todo el tiempo. Si se hace por la noche y te vas a acostar no resulta, me dijeron.
Bien, como las que padecemos este problema sabemos lo que se sufre, por eso comparto la solución que he encontrado como la mejor de mi vida.
Un saludo