Administradora: Pdga.U.B.A. Daniela Carignano

Administradora: Pdga.U.B.A. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

martes, 19 de julio de 2016

BRAQUIMETATARSIA

Esta semana atendí a dos pacientes con BRAQUIMETATARSIA. Se da generalmente en el 4° metatarsiano pero les voy a mostrar en el 4° y en el 5° metatarsiano.
Braquimetatarsia: el dedo que no creció



La braquimetatarsia es una deformidad congénita del pie provocada por un hueso metatarsiano (generalmente el cuarto) excepcionalmente corto. Como resultado, el dedo del pie que se encuentra al final de ese hueso metatarsiano no “avanza” hasta la sección frontal del pie como lo haría si el metatarsiano hubiese crecido normalmente. Por este motivo, el dedo en cuestión parece ser mucho más corto que los otros dedos e incluso podría parecer torcido, aunque su longitud suele ser normal.
Existen técnicas quirúrgicas modernas y eficaces para corregir la braquimetatarsia con resultados que varían de lo bueno a lo excelente, siempre y cuando no se produzcan complicaciones durante el proceso de curación.
Las técnicas quirúrgicas más importantes son:
*Alargamiento en una etapa del hueso metatarsiano con injerto óseo (autólogo o artificial). Se trata de un procedimiento quirúrgico.
*Alargamiento óseo (callotasis) con dispositivo de fijación interno o externo para extender el hueso metatarsiano corto durante determinado número de meses.
*Osteotomía longitudinal de Scarf (para corregir leves diferencias de longitud).
ENLACE ARTICULO:
*http://www.estheticon.es/…/braquimetatarsia-el-dedo-que-no-…

podologa
Pdga. UBA Daniela Carignano (M.N. 3809)
Administradora de PODOLOGIA “los pies sobre la tierra”. Integrante del Servicio de Dermatología del Hospital Piñero (CABA), Coordinadora del Sector Podología.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría ver el seguimiento en el caso de Luis, en mi caso, sufro de braquimetatarsia bilateral en los quintos metatarsianos, sólo que mis dedos lucen bastante diferentes. Sería excelente ver los resultados para ver si me animo a someterme a la operación.

Carlos B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola quiero operarme soy de Buenos Aires si te podés contactar conmigo por favor Belenaraujo16@gmail.com te dejo mi correo gracias

Belen Araujo dijo...

Hola quiero operarme soy de Buenos Aires si te podés contactar conmigo por favor Belenaraujo16@gmail.com te dejo mi correo gracias

Yamila dijo...

Hola que tal, sufro de braquimetatarsia unilateral. Quiero operarme. Por favor podrán enviarme un número de contacto por favor.gracias

Unknown dijo...

Hola estoy desespardo porfavor que alguien me diga cual es el precio en argentina?????

Anónimo dijo...

hola Sufro de braquimetatarsia y quisiera operarme o algun otro metodo para corregir o disimular los dedos. dejo mi mial
lilipu_2007@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, que tal? Sufro de braquimetatarsia y mi mayor deseo es operarme, ya que me provoca un gran complejo. Alguien podria acesorarme un poco con el costo se dicho tratamiento en argentina? Soy del interior de buenos aires.
Mi mail es martin_aguilera_14@hotmail.com